Cómo elegir el tamaño de la casa Ver más grande

Cómo elegir el tamaño de la casa

Nuevo producto

Consejos para la elección del tamaño de casa para nuestro perro.

Más detalles

0,00 € impuestos inc.

Más

Existen una gran variedad de casetas de perro, te damos las claves para que sepas cómo elegir una caseta para tu perro.

La caseta ideal es aquella que permite que tu perro entre sin ningún problema, pueda ponerse de pie dentro, dar una vuelta y recostarse. Tampoco es recomendable adquirir una caseta demasiado grande puesto que no creará un ambiente cálido y adecuado.

 El ancho de la caseta no debe ser inferior a la longitud de tu perro, puesto que entonces tu perro no podría moverse dentro, ni dar la vuelta para tumbarse.

 La altura de la caseta deberás calcularla en función de la altura de tu perro. La medida ideal es la altura del perro más el 25% de la misma. Aplica esta fórmula siguiendo las medidas de tu perro.

 La puerta de la caseta es otro elemento que no podemos descuidar. La apertura no debe ser mucho más alta que el perro, las puertas pequeñas evitan mejor la entrada de aire.

 El material de la caseta es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada. Se diferencian dos grandes tipos de casetas para perros:

  • Casetas de madera. Si están fabricadas con madera de calidad,            acostumbran a ser muy resistentes a los cambios de temperatura y    situaciones adversas. Mantienen muy bien el calor en su interior y      pueden constituir el refugio perfecto para tu perro. Pero, al estar        fabricadas con un material natural, requiere de un mantenimiento.  Es recomendable que cuenten con patas que eviten el contacto  directo de la caseta con el suelo húmedo.

  • Casetas de plástico. Este tipo de casetas también suelen ser muy        resistentes si están fabricadas con materiales fuertes y de calidad.  Su limpieza y mantenimiento es mucho más sencilla que la de las      anteriores por estar hechas de plástico. Pero no mantienen el calor    con la misma efectividad que las anteriores.

 Independientemente de la caseta que escojas, siempre es recomendable que la complementes con un colchón para que tu perro se sienta más cómodo.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cómo elegir el tamaño de la casa

Cómo elegir el tamaño de la casa

Consejos para la elección del tamaño de casa para nuestro perro.